EL Regalo de la Vida Eterna
La Vida Eterna es el modo de vida de Dios. Es eterna porque Él es eterno. Nada va a separar nunca al creyente en Cristo, de Aquél que nos ama. Él nos dio Su regalo gratis de la vida eterna en el mismo momento en que nosotros nacimos espiritualmente, y nunca se puede perder (Juan 3:15-16, 36; 6:47; 10:28). Es una vida sin fin, y nadie la puede tomar de ti. No hay límites finales a la vida eterna.
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo (1 Jn. 5:11).
La belleza de esta nueva vida en Cristo, es que Cristo se ha unido Él mismo a nosotros que vamos a recibir esta vida que Él da en abundancia para toda la eternidad. Las Escrituras nos dicen que Dios ha prometido ampliar nuestra capacidad espiritual hasta que la vida plena del infinito Cristo; se reproduzca en nosotros. Estamos gradualmente siendo conformados a Su imagen y semejanza.
La vida que Dios nos da en el momento en que creemos en Cristo es la misma vida que vamos a vivir con Él en la eternidad. Dios ya ha impartido a los creyentes en Cristo la vida venidera. La vida eterna es una bendición presente a disposición de todos los que se someten a Cristo (2 Cor. 5:17). La nueva vida es la vida "en el Espíritu", o "en Cristo." Jesús usó la metáfora para describir esta nueva vida que Él da (Juan 4:14; 6:35-40; 11:25-26, 15:5, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario